lunes, 21 de abril de 2014

Club Literario: "Vidas de Tinta y Papel" MAGIA

¡¡Hola a todos!! Sé que estos días os he tenido un poco olvidados, pero es que acabo de volver de viaje hace media hora y no he podido estar conectada. 

La cosa es que hoy os traigo una entrada del Club literario: "Vidas de Tinta y Papel". Este es un club donde hay diferentes categorías: poetas, escritores, lectores, blog novelas... Cada categoría tiene su función. Yo soy una lectora compulsiva y una escritora, así que como lectora tengo que poner fragmentos o frases de libros que me han gustado y que tienen relación con el tema propuesto y como escritora tengo que escribir un texto con relación a ese mismo tema. Pero como no soy super woman (ya me gustaría) puede que haya meses que en vez de las dos publique solo una de las dos entradas, pero intentare cumplir cada mes.

Así que aquí os dejo los fragmentos relacionados con el tema MAGIA (brujas, hechizos, magos, calderos humeantes, poderes...):

<<- ¿A dónde va? ¡Los niños quieren apagar las velas! -dije volando detrás de mi bruja. Tomelilla pareció no oírme: se puso la capa de los encantamientos y empezó a consultar un gran libro titulado "Magias oscuras y oscuros presagios".
- Veamos, pues. Presagios... presagios... aquí está: "¡PRESAGIOS DEL SOLSTICIO DE VERANO!" -leyó-. Capítulo primero: "PRESAGIOS IRRELEVANTES": "Niebla purpurina", no... "Estornudo tumbador", tampoco... "Cola rizada de gato liso", no, no, estos no son... -Bajó con el dedo unas líneas y reanudó la lectura-: "PRESAGIOS ALARMANTES". ¿Estarán aquí? Veamos: "Lluvia de sol", no, nada que ver... "Dolor de muelas de bruja desdentada", tampoco... "Orejas tiesas de merluza sorda", ni hablar... tampoco son estos. Lo que me temía, sólo me queda por leer... ¡Por todos los ogros del valle! -exclamó-. Falta precisamente el capítulo de los "TRÁGICOS PRESAGIOS". ¡Alguien ha arrancado la página!>>


Fragmento de Fairy Oak: El secreto de las gemelas, de Elisabetta Gnone


<<Tomó las manos tendidas de Víctor a pesar de estar dolorida y tener borrosa la visión. Jamás había estado presente en su mente cuando ella obraba su magia, por lo cual no sabía qué esperar a ciencia cierta. No percibí nada en un primer momento, excepto una cierta concentración, pero luego fue... Ni siquiera sabría describirlo. Aquello era color, luz, música, vida, gozo, amor, y tantas y tantas cosas maravillosas, todas esas sobre las que se cimenta el mundo y gracias a las cuales merece la pena vivir la vida.

Lissa reunió todas esas maravillas, tantas como fue capaz, y se las transmitió a Victor. Una magia suave y deslumbrante fluyó por nuestros cuerpos. Aquello tenía vida propia, era la vida de Lissa, y aunque se percibía como algo maravilloso, ella se debilitaba más y más mientras todas esas maravillas, atadas por ese elemento misterioso, el espíritu, fluían hacia Víctor, cada vez más recuperado.>>
Fragmento de Vampire Academy, de Richelle Mead 


Espero que os hayan gustado y que os animéis a leer los libros y a formar parte del club. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Gracias por compartir en blogger tus aportaciones al club literario!

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar