miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi 2014

¡¡¡Holaaaaaaa!!! Hoy estoy de lo más feliz, hoy es uno de mis días favoritos del año y además tengo la suerte de vivir en una de las mejores ciudades para disfrutarlo... Si señor, adoro St. Jordi (o el día del libro). Des de pequeña me ha gustado pasear por las calles mirando libros y comprar alguno. En Barcelona el ambiente es espectacular: calles llenas de gente mirando libros, olor a rosas en el aire... Me encanta ver a la gente emocionada en el metro, una chica oliendo la rosa que le han regalado, un hombre impaciente por darle la que ha comprado a su mujer... Es todo precioso, de hecho en Cataluña St. Jordi es el día de los enamorados, la mujer regala un libro al hombre y el hombre una rosa a la mujer (eso me parece un poco machista, pero bueno, de todas formas es una tradición preciosa y al final siempre acaban cayendo las dos cosas...)




Otra de las cosas por las que adoro este día es por los Juegos Florales, es un concurso de escritura, tanto de prosa como de poesía, que se celebra generalmente a nivel escolar. En la mayoría de centros es obligatorio participar (aunque no en las dos categorías). Y este año tengo una gran noticia... ¡¡¡¡He ganado el primer premio de catalán y el primero de castellano!!!! Esto también significa que mi premio son veinte euros de regalo en el fnac por premio, es decir ¡¡tengo cuarenta euros que gastarme en libros!! Puede que haga un sorteo o algo así... quien sabe...

Bueno no me enrollo mucho más, solo quería desearos un buen día del libro (y de Sant Jordi) y contaros un poco como se celebra aquí, para que os animéis a pasarlo algún año en esta maravillosa ciudad, os prometo que no os arrepentiréis.

Pero quiero saber... ¿Cómo es este día en vuestra ciudad? ¿También se celebra como aquí? ¿Os habéis comprado muchos libros?

Dejad un comentario please. Un besazo enorme.

P.D: Os dejo un link donde se explica la leyenda de Sant Jordi para los que no la conozcan.

4 comentarios:

  1. awww que pasada! tendre que ir a barcelona un año de estos para ver lo que es ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Si!! Te lo recomiendo mucho, te encantará, además cada año se hacen firmas de libros y todo... Por no decir que la ciudad es preciosa de por si... ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi zona, al instituto a donde iba se hacía un mercadillo de libros. Tú donabas una cantidad y te daban unas fichas y con esas fichas podías coger otros libros. La verdad es que estaba bonito. Luego ya en general poca cosa se hace.

    Yo siempre he querido ir a Barcelona en Sant Jordi. Ahí estaría yo en mi elemento.

    Un saludo y gracias por apuntarte a mi lectura conjunta. Espero que la disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería organizar un mercadillo de libros de segunda mano aunque fuera solo de intercambiarlos, pero no se ha podido organizar :(

      No tienes que agradecerme nada, me apunto a la lectura con mucho gusto.
      Besos

      Eliminar