viernes, 9 de mayo de 2014

Ágata Azul - Bella Ficus

¡Hola a todos! Vengo a presentaros esta novela que salió hace apenas tres meses y que pronto verá a la luz su segunda parte. Así que muchísimas gracias a su autora Bella Ficus por mandarme este ejemplar.



Título original: Ágata Azul
Serie: Frourá I
Editorial: Createspace (Autopublicado)
ISBN: 978-1495333750 (papel)
Páginas: 338

Argumento:

Si toda tu vida estuviera basada en una mentira...
... ¿serías capaz de sobrevivir?

Después de un verano desastroso, lleno de pérdida y dolor, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales y esas cosas. Pero mis esperanzas se fueron a la mierda cuando conocí a Aiden Stathopoulos. Aiden es imbécil, gilipollas, un enorme capullo 
y está muy bueno. Tras ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano.
Y que yo no lo soy, tampoco

Opinión Personal: 
Me ha sorprendido bastante. Me esperaba la típica novela paranormal, pero no lo es. Tiene algunas cosas estereotipadas y que recuerdan a otras novelas (es difícil ser original al cien por cien con un género que ha sido reinventado tantas veces), pero lo que la diferencia de las otras novelas no tanto el tema como el estilo de la autora.

Bella tiene en su escritura un punto de inmadurez (me han faltado recursos literarios y estilísticos), con esto quiero decir que el libro refleja un poco la inexperiencia de la autora. Pero por otra parte eso le da también puntos a favor, ya que puesto que la protagonista es una adolescente, está bien que el libro no tenga una gran prosa con vocabulario enrevesado, porque tampoco es eso. Así que diría que al texto le falta un punto de madurez pero que tampoco es que le vaya mal por el contenido.

Me ha gustado mucho que hiciera tantas referencias a la literatura juvenil, en muchos libros las protagonistas leen libros profundos y clásicos (por los que no tengo nada en contra, que conste), o en ocasiones no se menciona que es lo que leen. En cambio, Beth lee romántica paranormal, fantasía… y todos son libros más o menos actuales que seguro la mayoría habéis leído. 

El argumento de la novela también me ha sorprendido, leyendo la sinopsis ya te haces una idea de cómo va a ser, un poco como todas las novelas románticas paranormales, pero te equivocas. Los protagonistas son poco comunes y hacen que la historia tenga algunos giros increíbles y otros que puedes llegar a intuir pero no asegurar del todo, así que estás en ascuas todo el libro (yo aún lo estoy, de hecho).

Hablando de los personajes, he adorado a Beth, es muy real y para nada como te la esperas. Parece que estés leyendo sobre cualquier chica de tu instituto, tiene los problemas y preocupaciones de todo el mundo, a parte de los de ser Frourá que le vienen añadidos... Me encantan las charlas que tiene con Clare, su mejor amiga, sobre chicos, ropa o cualquier otro tema, porque esa es realmente la manera como sucede, hace la descripción perfecta de lo que sería una tarde de chicas con tus amigas y eso, quieras que no, te hace sentirte más cerca de los personajes. Pero también hay que destacar la entereza de Beth y su fuerza de voluntad, sale adelante como puede en cualquier situación, es toda una luchadora, y supongo que contribuye su sarcástico sentido del humor que tiende a aparecer en las situaciones que menos te esperas, es en plan... momento súper trágico, parece que todo vaya a acabar y ¡zas! comentario de Beth y vuelves a respirar tranquila pensando “vale, no se acaba el mundo, tranquilidad…” (eso lo he exagerado un poco, pero para que os hagáis a la idea).

Por otra parte, Aiden me ha gustado mucho, es ese tipo de chico que puede ser insoportable en un momento y luego encantador al siguiente, eso sí, siempre con un humor propio y siendo creído a más no poder. Luego cuando escarbas un poco más te das cuenta de que es muy sensible y comprensivo, apoya a Beth en todo momento y la protege, es muy pero que muy protector con ella. Me ha recordado un poco a Jace Wayland de Cazadores de Sombras, eso me ha gustado porque adoro a Jace, pero se queda un poco atrás con respecto a Beth porque ella es más “original” que él, a mí me da esa sensación al menos.

Luego están los amigos de Beth, Clare y Zane y su padre, los tres están allí para ella, son su soporte, cada uno a su manera, su padre con los consejos paternales y la preocupación típica de un padre, aunque no está mucho por casa por culpa del trabajo, siempre que su hija le necesita está ahí. Clare y Zane son los amigos que toda chica querría tener, la ayudan a enfrentarse a los problemas ellos y no le dan la espalda tome las decisiones que tome. Clare y ella tienen charlas de chicas que son de lo más verídicas, con problemas de adolescente que os juro que pasan de verdad.

En definitiva, el libro me ha encantado. Te engancha de principio a fin, yo no podía parar de leer, me ha durado dos días, no os digo más… Merece mucho la pena leerlo y conocer un poco más a la autora, porque estoy segura de que mejorará y nos seguirá sorprendiendo.


Sobre la autora

Bella Ficus es el pseudónimo de Isabel P. Pedreira. Nació el 14 de abril de 1998 en Galicia, España.

Sus aficiones son leer, escribir y tocar la guitarra entre otras.

Ganó el NaNoWriMo 2013 con la novela Ágata Azul, que salió publicada en el siguiente febrero.

Ha escrito dos libros de la saga Frourá (Ágata Azul y Fuego) como Bella Ficus y como Isabel P. Pedreira ha escrito un libro independiente titulado Fearless.






NOTA: Las imágenes de los personajes las he sacado del blog La magia de las historias.

2 comentarios:

  1. Pues no me interesé mucho por el libro cuando lo vi, pero lo pintas super bien y la trama me llama bastantee asique esperaré a que publique la saga para leerlo ^^
    Telita con el apellido de Aiden xd
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el apellido de Aiden es mortal, de hecho ni él mismo está al cien por cien seguro de como se pronuncia... En cuanto al libro a mi tampoco me llamaba al principio, pero fui leyendo buenas reseñas y descubriendo más y al final lo leí. Te lo recomiendo mucho, porque a mi me ha encantado...

      Eliminar