lunes, 28 de julio de 2014

Cadena de Libros #10 - Bilogías y Trilogías


¡Hola a todos otra vez! Hoy vengo para traeros la décima entrada de Cadena de Libros, iniciativa del blog Estantería Compartida

El tema esta vez son bilogías y/o trilogías que no sean las típicas (Los Juegos del Hambre, Divergente, El corredor del laberinto...), aunque parezca algo fácil, siempre es difícil recomendar libros que sean poco populares y que puedan gustar a la gente (me gusta recomendar libros que no sean conocidos y así darlos a conocer un poco, porque pueden llegar a sorprendernos). Además, hay veces que de tanto hablar de un libro, te acaban haciendo unos spoilers... que te quitan las ganas de leer el libro...

Las chicas de Estantería Compartida han hecho dos recomendaciones estupendas:
Ro nos ha recomendado Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor y Sargow nos recomienda The Century, de Ken Follet. Ambas son trilogías que ya me han llamado la atención antes y si encima las recomiendan ellas... pues motivo de más para añadirlas a la lista de pendientes.

Y aquí va mi recomendación:

Trilogía Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss

Aunque es una trilogía, el tercer libro aún no se ha publicado y yo solo me he leído el primero (El nombre del viento), pero creerme cuando os digo que es genial. La trilogía es, básicamente, la biografía de Kvothe, un famoso músico, simpatista y aventurero. Después de ganar notoriedad cuando era muy joven, desaparece de la vida pública sin dejar rastro. Hasta que un joven, conocido como Cronista, le encuentra en una posada y le convence para que le cuente su historia.

El primer libro lo leí cuando era bastante pequeña (entre sexto y primero de ESO), así que se me hizo difícil en algunas partes, pero me encantó igual. Tiene de todo: amor, amistad, aventuras, magia... Es un libro que recomiendo coger en una tarde que tengas tiempo, porque una vez que empiezas no lo sueltas hasta que terminas. Y aunque aún no me he leído el segundo, creerme si os digo que lo estoy deseando.


¿Conocíais esta trilogía? ¿Habéis leído los libros? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios! 

9 comentarios:

  1. Pues no los he leído y por ahora no creo que los lea, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Están entre mis libros favoritos :)
    Muy buena recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo aun tengo que leer el segundo, pero lo empezaré en cuanto caiga en mis manos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tengo el primer libro esperando en la estantería a que se alineen las estrellas o algo para empezar a leerlo jaja. Pero veo que mucha gente lo está recomendando así que tendré que ponerme con ello cuanto antes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo creo que esto es algo raro eh, llevo días queriendo comprar el libro, y ahora todos los blogs están recomendando esta bilogía que sera trilogía, en serio, creo que esto es una señal del destino para que me lo lea, xD

    Así que, te haré caso, y me los leeré lo antes posible :)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, hazme caso si. Son libros increibles. Ya me contarás que tal cuando los termines.
      Un beso <3

      Eliminar
  5. A mi me encantan demasiado, la verdad, y creo que esta o la del Señor de los Anillos serían las triologías que habría recomendado yo. Quizá alguna otra para no ser tan típica, pero en general me tiene enamorada Patrick Rothfuss. La historia está tan bien escrita que simplemente enamora.
    Buena recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el Señor de los Anillos no me llama para nada, no sé porque... Pero Patrick Rothfuss si que me tiene enamorada <3 jajajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Me ENCANTA esta historia, y Kvothe y la simpatía y todo eso! Dios, está tan bien pensada y tan genial que se puede pasar por alto :3
    Un beso.

    ResponderEliminar