martes, 1 de julio de 2014

Top Ten Tuesday #3 - Clásicos que quiero leer


"Clásicos que quiero leer"

Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen: Desde que vi lapelícula me fascinó la historia, me gusta todo de ella: los personajes, el argumento... Aún no he leído el libro y tengo muchas esperanzas puestas en él. Espero que no me lleve una decepción.

Jane Eyre, de Charlotte Brontë: Mi madre leyó el libro y me lo recomendó. Ya he leído Cumbres Borrascosas (de su hermana Emily) y no me entusiasmó demasiado, así que espero que este sea diferente.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson: Me llamó la atención porque leí un libro llamado Jekel loves Hyde y es una historia de amor con la historia del libro de trasfondo. El libro me gustó tanto que quise leer la novela original. 

Oliver Twist, de Charles Dickens: Siempre me ha llamado la atención la historia de Oliver Twist. Tenía una amiga que siempre hablaba de la película cuando éramos pequeñas y decidí leer el libro antes de ver la peli

El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas: No me llamaba mucho la atención hasta que leí el argumento y supe que trataba sobre venganza. Me encantan las historias de venganza...

Drácula, de Bram Stoker: Leímos un fragmento de la novela en clase y me llamó la atención, así que me quedó claro que quería leerlo y así comprobar como son los vampiros "de verdad" (un amigo dice que los de Crepúsculo son muy mariquitas light).

Frankenstein, de Mary Shelley: He leído la novela en inglés, pero era solo una adaptación de esas cortitas (era lectura obligatoria de inglés) y me ha gustado porque trata muy bien el tema del monstruo, aunque hay momentos en los que me dio escalofríos.

Romeo y Julieta, de William Shakespeare: Soy una romántica empedernida, así que, ¿como no iba a leer una de las mejores historias de amor de todos los tiempos?

El Principito, de Antoine de Saint-Exupery: Lo intenté leer cuando era más pequeña y fue el primer y único libro que dejé a medias, por lo que tengo la espina clavada.

Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes: No sé si se puede considerar exactamente un clásico, pero me lo recomendó mi profesora de castellano cuando iba a tercero de la ESO y lo quiero leer desde entonces, es uno de mis pendientes.


¿Hay alguno que no esté en la lista y que consideréis imprescindible?¿Cuáles están en la vuestra? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Hoooola!!!
    Yo quiero leerme Jane Eyre y El principito! A ambos les tengo muchas ganas^^

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Jane Eyre desde que leí Cumbres Borrascosas y espero que me guste mas

      Eliminar
  2. Orgullo y prejuicio e smi favorito ^^
    espero que los leas pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la peli, por lo que tengo muchas esperanzas puestas en él.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!! Yo he leído bastantes de tu lista y los recomiendo todos porque son increíblemente bonitos. Espero que los puedas leer cuanto antes. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he leído el principito de esa lista, porque lo dejé a medias y como estaba aficionada a leer en ingles, pues me lo compré en inglés. Pero del resto solamente había oido hablar ^^

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Yo también lo dejé a medias, pero no creo que lo lea en inglés...
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, coincidimos en bastantes, de tu lista solo he leído El principito y es genial, espero ponerme con algún clásico pronto :)
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias Alicia!! En cuanto pueda me paso por el blog para hacer el premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Irene, aquí pasandome por tu blog!!! pues déjame recomendarte 'Orgullo y Prejuicio' creo que es un libro muy bueno y que todos debemos leer, el principito es un libro algo infantil, pero muy interesante y de los otros no he leído ninguno, no me gustan muchos los clásicos :(( Saludos!

    ResponderEliminar