lunes, 25 de agosto de 2014

Cadena de Libros #12 - Libros cortos


Las chicas de la Estantería compartida han escogido un tema ideal para el verano, en el que, como bien dicen ellas, creemos tenemos mucho tiempo y luego no hacemos nada (salimos con amigos, vamos de fiesta, nos enganchamos a esa serie que no hemos podido empezar durante el curso, algunos estudiamos...) y luego nos damos cuenta de que hemos leído la mitad de lo que esperábamos leer...

Por ese motivo la Cadena de hoy es de libros cortos, que son ligeritos, rápidos de leer y por añadido te dan la sensación de que has leído una barbaridad de títulos ;-)

Las condiciones de hoy son:
  • Que el libro no sobrepase las 250 páginas
  • Decir el número de páginas del libro.
Ro nos recomienda The Giver - El dador de recuerdos de Lois Lowry, un libro de 240 páginas que me ha llmado la atención sobremanera.

Y Sargow nos recomienda Sputnik, mi amor de Haruki Murakami, este libro ha pasado a mi lista inmediatamente sólo por ser de este autor, ya que lo acabo de descubrir y me encanta su forma de escribir, en serio. Además el libro tiene 244 páginas, por lo que no es muy largo y para el verano será ideal.

Y mi recomendación es:

Mandrágora - Laura Gallego

Mandrágora es un libro juvenil tirando a infantil que, aunque parezca de niños pequeños, no tiene desperdicio. Está ambientado en la corte de un reino de una Edad Media fantástica donde nada es lo que parece y las traiciones y el misterio están a la orden del día... Os dejo el resumen oficial: 

Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.


El libro oscila alrededor de las 165 páginas según la edición, por lo que entra de sobra en el límite. Yo lo leí por el título, que es de lo más sugerente y no pude soltarlo mientras lo leía...


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os sugiere el título?


8 comentarios:

  1. Ya es la segunda vez que veo un libro de Laura Gallego en esta cadena, aunque este no me llama tanto. Realmente en verano leemos poquito, aunque yo hago lo de coger libros cortos y leer muchos, pero cortos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Pues una de mis metas es leerme todos los libros de Laura Gallego pues es mi escritora preferida, pero como siempre hay libros guays que quiero leer estoy dejando este tipo de libros un poco apartados, pero Mandrágora como es cortito seguro que en cualquier momento cae :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leermelos todos (de hecho tengo empezado un reto) ya llevo bastantes, pero bueno, son la tira así que paciencia jajajajaj

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No lo he leído pero me encanta Laura Gallego así que más tarde o más temprano, caerá :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola te he nominado a un premio best blog aquí: http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/premios.html

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante interesante, voy a buscarlo para leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya había oído hablar de él! Tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de Laura Gallego. Éste tiene buena pinta! ;)

    ResponderEliminar