domingo, 7 de septiembre de 2014

Cadena de Libros #13 - La Realeza



Bueno, bueno... Después de un par de días ausente en los que me he dedicado a hacer de guía turística de unos amigos vascos (he demostrado que soy una guía bastante aceptable) así que si vais a Barcelona ya sabéis...

La cosa es que vuelvo con una nueva Cadena de Libros, que como todos sabéis es una iniciativa original del blog Estantería Compartida.

Esta vez el tema es la Realeza y lo ha escogido Sargow (Ro dice que las culpas a ella pero yo estoy encantada porque ha sido super fácil encontrar el libro que quería recomendar). Tenemos que recomendar un libro en el que salgan personajes de la realeza, no necesariamente reies y reinas, también valen jefes de tribus y cosas así (mandamases en general).

Instrucciones:

  • Prohibido recomendar la saga La Selección (cualquiera de los tres libros).
  • Decir quién es el personaje Real.

Ro nos recomienda Cinder, de Marissa Meyer. Este libro lleva en mi estantería desde los albores de la humanidad y aun no he podido leerlo... Pero cada vez tengo más ganas y que sepáis que de ésta no pasa.

Por otra parte Sargow recomienda Trono de cristal de Sarah J. Maas. He leído su recomendación y la reseña y me muero de ganas de hacerme con él para leerlo. Tiene una pinta increíble.

Y he aquí mi recomendación:


Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna - Javier Ruescas

Este es el primer libro que me ha venido a la mente al ver el tema de la cadena de esta semana. Y es que es un libro que trata del amor entre una aldeana y el príncipe de su reino, por lo que el papel de la realeza es bastante importante (no solo por el príncipe sino también por su família, que está casi todo el libro intentando separarles y guardando secretos clave...

Este libro es el primero que publicó Javier Ruescas y aunque no sea su mejor obra en cuanto a estilo de escritura, me gusta porque es una narración sencilla y cercana y porque gracias a ella podemos ver los inicios de este autor y su evolución.  

Forma parte de la trilogía Cuentos de Bereth y me gustó muchísimo la história de Adhárel y Duna. Ella es una joven inconformista que busca más en la vida y él un príncipe atado por su posición. Alrededor de ambos hay misterio y aventuras que hicieron que no pudiera parar de leer. Es un libro que enamora.



¿Vosotros que me decís? ¿Habéis leído estos libros o algún otro de Javier Ruescas? ¿Que os han parecido? ¡Contádmelo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. No conocía a este autor pero pinta increible el libro que has recomendado así que me lo anoto!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gosh, esta saga me encantó de principio a fin, pero mi libro preferido sin duda fue el primero

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Javier Ruescas, autor que conocí gracias a esta saga. El primer libro me encantó, el segundo estuvo bien, y el tercero fue espléndido. Una saga genial de u autor increíble.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído el último aunque lo tengo desde hace meses (mi lista de pendientes gastaría todo el Amazonas si la escribiera) pero tengo muchas ganas de ponerme con él y lo haré enseguida si es tan fantástico como dices.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Este libro y toda la saga me encantó y justo el otro día me acordé de ella. ¡Muy buena recomendación!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me he leído este libro, pero tal y como me lo pones, ¡me lo tendré que leer! Por cierto Irene, se que estoy pesadita, pero te nomino a los premios Liebster Award (no dejan de enviarme premios y no sé a quien nominar jejeje) Pásate por mi blog y te miras las preguntas ;)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención este autor y creo que este libro me podría gustar :)
    Gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar