martes, 23 de septiembre de 2014

Cadena de libros #14 - Otros mundos


Hola queridos lectores, he vuelto después de unos días de estar enferma, ¿sabéis porque estaba enferma? ¿No? Pues porque salí con unos amigos de fiesta y resulta que cada vez que salgo de fiesta me pongo enferma, ya van tres veces seguidas... Es horrible, seguro que soy la única persona del mundo a la que le pasa esto *Irene llorando*

En fin, que por eso hago tarde esta entrada de la Cadena de Libros, que esta vez trata de Mundos diferentes (pueden ser fantásticos o distópicos).

Sólo hay cinco restricciones:
  • Canción de Hielo y Fuego.
  • Harry Potter.
  • El Señor de los Anillos.
  • Divergente.
  • Los Juegos del Hambre.
Ro nos recomienda El corredor del laberinto, de James Dashner. Este libro hace ya tiempo que me llama la atención, pero me da bastante palo empezar una trilogía ahora mismo, así que lo dejaré para más adelante.

Por otra parte Sargow recomienda un libro que me ha llamado más que bastante y es 1984, de George Orwell. Es un libro distópico autoconclusivo que trata sobre un mundo que es vigilado por el Gran Hermano. Y no se, me ha llamado mucho la atención.

Ahora va mi recomendación:
El libro de los portales - Laura Gallego

Es un libro que he leído muy recientemente y la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. 

Como la mayoría de libros de Laura Gallego, ocurre en un mundo fantástico donde, en este caso, se puede viajar a través del espacio mediante los portales que pintan los pintores de portales que estudian en la Academia de los Portales. Uno de esos estudiantes es Tabit y, tras recibir el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, se ve envuelto en una trama de intrigas y secretos que pueden llegar a sacudir los mismos cimientos de la institución.

Realmente el argumento no cuenta ni la mitad de las cosas que suceden en el libro, tiene mucho misterio y descubres una cosa nueva en casi cada página. Yo estuve enganchada al libro durante dos días hasta que me lo acabé. Si queréis más información podéis ver mi reseña aquí.


¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Qué libro recomendaríais vosotros? ¡Decírmelo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya espero que ya estés curada del todo ~.
    1984 está en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, si lo lees, estaré encantada de leer tu reseña y tener una opinión más ^^
    Sobre el libro de los portales he oído que está muy bien también, aunque me llama menos que la novela de George Orwell.

    ResponderEliminar
  2. Este libro de la autora no me llama nada pero gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  3. Espero leer pronto El corredor del laberinto, El libro de los portales tiene muy buena pinta, también tengo ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer El libro de los portales, Yo te recomendaría leer Almas gemelas de Elizabeth Chandler me encanta ese libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero me gusta mucho Laura Gallego así que me pondré con él tarde o temprano :)
    Gracias por la recomendación ;)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. De los que has dicho, solo he leído El corredor del laberinto. El de Laura no lo he leído aún, pero lo tengo pendientísimo! A ver si algún día de estos me pongo ;)

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No te preocupes por haberla hecho más tarde, con haber puesto el link en la entrada es suficiente por si se nos escapa :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro hace cosa de un año y megustó mucho, igual que todos los de Laura Gallego, que es mi autora favorita. (: Yo recomendaría Starters de Lissa Price, es un libro cortito que me pareció muy original.
    PD: estoy empezando con un blog, te dejo el enlace por si te apetece pasarte http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar