domingo, 28 de septiembre de 2014

Crónicas lunares #1: Cinder - Marissa Meyer


Título original: Cinder. Book One in tne Lunar Chronicles
Serie: Crónicas lunares #1
Editorial: Montena
Año de edición: Marzo de 2012
ISBN: 978-84-8441-869-6
Páginas: 428




Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.





Tengo que decir que este libro no ha sido como me esperaba, me ha sorprendido mucho (en el buen sentido). Al leer la sinopsis y saber que es una versión del cuento de la cenicienta, creía que estaría más basado en el cuento original, que al final habría algo de magia para que pudiera ir al baile, que tendría un final más parecido al del cuento... ese tipo de cosas. Pero si que se centra en el cuento en algunos puntos como que ella realmente es lo que se dice una cenicienta pura y dura (es una ciborg, de lo más bajo de la sociedad), o la madrastra cruel y despiadada.

Me ha gustado mucho la ambientación del libro, es un futuro muy bien hecho, está todo pensado y resulta muy creíble, también me parece muy original el hecho de que haya habitantes en la Luna y que estos tengan una especie de magia (pueden controlar la mente de la gente), porque generalmente el futuro se asocia a la tecnologia y esto le da un punto fantástico al libro (aunque no consigue quitarle realismo).

Me han gustado mucho los personajes, sobre todo Cinder. Es una superviviente. Aguanta lo inaguantable de manos de su madrastra y no se rinde ni pierde la esperanza de poder conseguir una vida mejor. Esa situación se ve más que empeorada por el hecho de que es una ciborg (humana con partes de robot) y en esta nueva sociedad los ciborgs son la clase peor tratada, no son humanos del todo pero tampoco son robots y la gente no les entiende. Por eso Cinder es una marginada en todo momento excepto con Kai, que no sabe que es una ciborg (porque ella no se lo dice) y la trata de la misma manera que trataría a una humana. Me gusta, además, que ella es muy irónica, me encanta porque por muchas cosas malas que le pasen ella tiene una respuesta, o un pensamiento, irónico.

Y ya que antes hemos hablado de Kai, hay que decir que es un tipo encantador, desde el principio tiene todo lo que un personaje masculino encantador debería tener: es guapo, amable, buena persona, no se deja guiar por las apariencias... Encima me hace mucha gracia porque es fenómeno fan total, todas las chicas que están en edad casadera (y sospecho que las que no lo están también) están locas por él, sale en revistas del corazón, hacen pósters (y vete tu a saber que más). Lo malo es que al final resulta ser una decepción, no quiero haceros ningún spoiler así que solo diré que al final él me decepciona bastante. Kai me dejó totalmente noqueada.

Lo único que se le podría encontrar de malo al libro es que el "gran misterio" se puede deducir practicamente desde el momento en que se habla de él. No es muy misterioso que digamos... Lo que si es misterioso es el final, queda un final muy, muy, pero que muy abierto, totalmente abierto, como si el libro en realidad no hubiera acabado y eso me gusta y me fastidia al mismo tiempo porque ahora no puedo evitar comerme el coco pensando en lo que va a suceder y quiero conseguir ya el siguiente libro...


Un libro que no puedes parar de leer aunque quieras. Original. Muy bien ambientado. Divertido. Bien escrito. Una palabra: Increíble.

21 comentarios:

  1. Este libro será de mis próximas compras tengo muchísimas ganas de leerlo ;)
    Gracias por la reseña, ahora me apetece más leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡¡¡Dios tengo muchas ganas de leer este libro!!!
    Me lo compré hace unos meses pero estoy leyendo otros y se me acumulan y skdnalcnaldnlandpakdlwndow *vale, ya, me relajo*
    Me ha gustado la reseña :3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de leerlo. *-*

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso, desde el momento en el que lo leí quedé prendada de la pluma de Marissa Meyer. Una pena que Cress no lo publiquen en español :(

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. aiis quiero leerlo desde hace tiempooo!! <3

    ResponderEliminar
  6. Espero que alguna vez pueda llegar a Chile de alguna u otra forma :CCC
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que a mi no me llama mucho la atención, pero ésta portada me gusta más que la del zapato rojo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de convencer mucho, aunque como leo siempre muy buenas criticas y aprovechando que lo tengo en el ebook cuando pueda lo leeré.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no pinta mal. Lo buscaré en la biblioteca, a ver qué me parece a mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro, se ve muy chulo :D,
    me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!! :) Me muero de ganas de tener este libro, al igual que su continuación :D. Y más después de haber leído tu reseña. Gracias!!

    Besitoos!

    ResponderEliminar
  12. Ooh lo quiero! pero me haré con el ya en inglés por el tema deque no van a continuar con la saga...un asco jeje
    Soy la nueva del grupo wastap, ya te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡A LEER SE HA DICHO!! Jejejeje ;)
    Un abrazo guapa! Gracias por esta increíble reseña!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro aunque la noticia de que no van a seguir publicando la saga en español me he desbaratado un poco los planes. Pero los leeré en inglés, sin duda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que apenas he escuchada malas reseñas del libro y le tengo muchas ganas, la historia tiene una pinta increible y por lo que nos cuetnas seguro que lo disfrtuo de principio a fin

    besos

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho este libro, lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Desde el día que vi la portada me enamoré de este libro, aun si saber sobre qué trataba.
    Espero algún día leerlo, porque sigo dejando para más adelante la lectura.
    Besos, y me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. A mi me regalaron el libro y desde el primer momento me llamó mucho la atención el que fuera la historia de la cenicienta (mi libro y película favorita cuando era peque) en un mundo futurista, ya que son dos combinaciones que ambas por separado me encantan pero juntas no sabía si harían buena combinación, y sí, la hacen. La historia de Cinder me parece que está muy bien estructurada y ambientada, y la adaptación del cuanto de la cenicienta aun que no es el cuento 100% me encanta.
    Adoro el personaje de Cinder, me parece una chica muy fuerte que a pesar de la marginación social que sufre por su condición de ciborg y los malos tratos por parte de su madrastra etc... Sigue adelante y es feliz a su manera siendo ella misma, en resumes es una superviviente, el personaje que no me gusto demasiado fue el principe Kai, ya que al principio de la historia me cayó bien, era majo... tenia su puntito jaja pero el lo que biene a ser la mitad-final del libro me decepcionaron sus actos.
    En fin despues de este testamento solo me queda por decir que estoy deseando leer la segunda parte para ver como avanza la historia y a ver si sigue en la linea que iba porque si es así va a estar genial :D

    ResponderEliminar
  19. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora han decaído desde que me he enterado que la saga no va a continuar en español. Aun así, en cuanto consiga una tarjeta me lo compro en inglés (ya que para tener los dos primeros en español y los demás en inglés, mejor me los compro todos en inglés.

    Love ~~

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te gustara, yo lo tengo pendiente por leer:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo tengo pendiente y me muero por leerlo porque hablan muy bien de él, pero como no se si van a continuar con la serie pues por el momento prefiero dejarlo esperando en la estantería.

    Un beso

    ResponderEliminar