jueves, 18 de septiembre de 2014

Entrevista a Isabel P. Pedreira (Bella Ficus)

¡¡¡Hola!!! Hoy os traigo una entrevista, la primera del blog ¡¡Wiiii!! Me hace mucha ilusión poder inaugurar este apartado del blog con una entrevista a Bella Ficus (pseudónimo de Isabel P. Pedreira) que fue la primera que quiso colaborar conmigo mandándome sus libros para que los reseñara y debo decir que ambos me encantaron. También tengo que pedir disculpas porque he tardado meses en publicar esta entrevista, pero como excusa diré que estaba esperando a un buen momento, y he decidido que ese momento ha llegado.

Con todos ustedes... 

Isabel P. Pedreira (Bella Ficus)



  • ¿Des de que edad quieres ser escritora? ¿Porque?
Nunca soñé con ser escritora, la verdad. El verano pasado mi mejor amiga y mi madre me retaron a escribir, y yo lo hice, pero no es el cómo me quiero ganar la vida. Aunque la verdad es que estaría bastante bien.

  • ¿Dónde encuentras la inspiración para escribir?
Sobre todo en la música. Tengo demasiada imaginación (si supieras la mitad de las cosas que se me pasan por la cabeza...) y mezclando varias de esas cosas es cómo creo las historias de mis libros.

  • Participaste en el NaNoWriMo 2013 con la novela Ágata Azul... ¿Cómo fue la experiencia? ¿Porque decidiste participar? ¿Cómo te organizaste para llevarlo a cabo?
La experiencia fue genial, la verdad. Pude conocer a gente igual que yo pero de otras partes del mundo, y compartir mis logros y preocupaciones con ellos. Decidí participar porque me pareció algo muy interesante, y la verdad es que no me equivoqué. No tuve muchos problemas con respecto a la organización, porque todas las noches pude encontrar media horita para alcanzar el número de palabras necesarias cada día.

  • Además de la saga Frourá (de la que te pregunto a continuación) tienes otra novela: Fearless. ¿Que me puedes decir de ella?
Fearless es la historia de Cecily, una chica de 18 años que se escapa de casa, en la que vive con un padrastro realmente malo y su hermano, y se va a Nueva York. Allí conoce a Kyle, Liz, Diane... y Jared, que le ayudarán a arreglarse la vida en Manhattan y a conseguir a llevarse con ella a su hermano Noah.

  • ¿De donde surgió la idea para escribir la saga Frourá?
De la canción Eye of The Tiger. Friki, lo sé, pero mientras la estaba escuchando me imaginé a un chico dando puñetazos subiendo y bajando escaleras... y ese chico terminó por convertirse en Aiden.

  • Tienes ya alguna idea para la tercera parte de la saga? ¿Puedes contarme algo?
Tengo alguna, sí, pero no muy clara todavía. Puedo decirte que Riley (la novia de Damon) va a aparecer de nuevo. Que va a haber unas cuantas luchas. Y que va a haber bajas.

  • ¿Como ha sido el proceso de autopublicación de estas dos novelas?
Algo lioso y cansino. Buscar el formato correcto de los archivos, diseñar las portadas... es algo bastante complicado, y si encima hay que compaginarlo con el instituto...

  • ¿Que recomendación darías a aquellos escritores que quieren autopublicar sus novelas?
Que no tengan miedo. Puede ser algo difícil y aterrador, pero os aseguro que vale la pena. Ver a la gente disfrutar con una historia que ha salido de tu cabeza... es un sentimiento indescriptible.

  • ¿Que opina la gente de tu entorno sobre tus libros (familiares, amigos, profesores, vecinos...)?
Muchos los han leído, y muchos otros no (vagos y haters de la lectura hay en todos lados). Ninguno de ellos me ha dicho nada malo sobre mis historias (supongo que por compromiso, jajajja). Pero la verdad es que nadie me ve de forma diferente.

  • ¿Cuales son tus proyectos para el futuro (próximo o lejano, no importa)?
Este año me mudo a Missouri, Estados Unidos, y allí pienso escribir un par de libros en inglés (ya los tengo los dos empezados). Además de eso, pienso terminar Fearless y la saga Frourá, pero a partir de ahí... el tiempo lo verá.


Podéis ver las reseñas de sus libros Ágata Azul y Fuego en el blog.
Y podéis encontrar más información sobre ella aquí (facebook) y en su blog.

4 comentarios:

  1. Hola!!! enhorabuena por tu primera entrevista, te ha quedado genial. A esta autora no la conocia, y me ha entrado ganas de leer Fearless
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola :), muy interesante la entrevista y muy bien hecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por tu nueva entrevista guapa! :D La verdad es que no conocía a la autora, pero ahora me ha entrado el gusanillo de conocer sus novelas *-* ¡Quiero llegar a ser como ella! (¡Y lo conseguiré! muahahahahahaha) Muy buena entrevista Irene ;) Te felicito!

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Felicidades por tu primera entrevista. Acabo de descubrir tu blog. Y ya tienes a otra nueva personita que te hace feliz :). También te invito a que te pases por el mio y seguirlo si te gusta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar