jueves, 11 de septiembre de 2014

Mesa para tres - Inma Gisbert Boronat


Título original: Mesa para tres
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (Autopublicado)
Año de edición: Septiembre de 2012
ISBN: 978-1478161110
Páginas: 440




A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una finísima y delgada línea.
Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel? Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña...

El argumento cuenta bastante bien lo que es la historia en si, tenemos a una chica entre dos amores: Adrián, el chico misterioso y Sam, su amigo de la infancia. Parece que es el típico triángulo amoroso pero al cabo de unas páginas te das cuenta de que no lo es. La protagonista no acaba de decidirse y cuando lo hace las circunstancias no están a su favor. Así que tenemos todo el rato un no parar de desencuentros amorosos, y hasta ahí puedo contar.

Me ha gustado bastante la forma de narrar de Inma, es sencilla y bastante fluida (se lee muy rápido y fácilmente). Está narrada en primera persona por los dos protagonistas, cosa que te da una pista de quién es el chico con el que se quedará, pero que también te permite conocer las dos versiones de la historia.

Lo que no me ha gustado de la escritura es que al principio del libro sobretodo, pero en general en todo el libro las cosas pasan muy, pero que muy rápido. En dos páginas sale con uno, en otras dos pasa algo y rompen (un poco exagerado pero para que me entendáis, es esa sensación de que han pasado mil cosas en cuatro páginas). Eso hace que te desubiques un poco porque hay cosas que no quedan claras.

En cuanto a los personajes se me han hecho bastante indiferentes porque bueno, ninguno me ha causado una gran impresión. Alex es una chica normalita y otros personajes la describen como generosa y que siempre piensa en los demás antes que en ella misma, pero a mi me a parecido más bien inmadura e ingenua (se deja engañar fácilmente cree todo lo que le dicen). Por otra parte Adrián es el típico chico nuevo, misterioso, ojos y sonrisa seductores... El chico perfecto que se las lleva de calle sin hacer nada, es un personaje cliché increíble. Por último tenemos a Sam que es bastante inmaduro, se rinde fácilmente y hasta el final no lucha por lo que quiere, sino que huye a esconderse sin pedir explicaciones.

En definitiva, no es un libro que me haya gustado especialmente, si que es verdad que a la mitad mejora y gana un poco en interés pero no es nada del otro mundo. 

Un libro bastante bien escrito, con unos personajes típicos y una historia que aunque no es muy original si que tiene algo de atrayente.

10 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro :O Lo malo es que no me gustan los triángulos amorosos y no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al principio de la entrada me han entrado ganas de leerlo, pero en cuanto he sabido el contenido, me han venido menos ganas, pero aún así, tal vez me lo lea, ya que me gustan los triángulos amorosos :D
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A pesar de que el título y la portada me han llamado bastante la atención al leer la reseña me he dado cuenta de que es un libro que no me va a llenar, por lo que no lo voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. No me dan muchas ganas de leerlo... además la portada no me llama para nada y tampoco su sinopsis. Una lástima. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no me ha llamado especialmetne la atención.

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo leeré o no, no es que me llame mucho la historia, pero puede que le dé una oportunidad...

    ResponderEliminar
  8. Desde la portada ya tenía pocas ganas de leerlo, y la sinopsis que tiene bastante pinta de cliché, menos aún. Tu reseña me ha acabado por convencer de que mejor no leerlo, aunque si se me da la oportunidad tampoco es que me vaya a negar xDD

    ResponderEliminar