martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #8 - Libros que fueron difíciles de leer



Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Este libro me llamaba mucho la curiosidad porque en muchas películas u otros libros, las protagonistas lo definen como su libro favorito y quería saber porque lo era. Lo empecé con mucha ilusión, pero a medida que avanzaba la lectura se me iba haciendo más y más pesado y me fue muy difícil terminarlo. Si queréis una opinión más detallada, tenéis mi reseña aquí.

El cuento número trece, de Diane Setterfield. Con este libro me pasó más o menos lo mismo que con Cumbres borrascosas, pero con la diferencia de que este me gustó mucho más. Al principio me costó un poco, estaba liada con examenes, trabajos... y no conseguía engancharme a la lectura. Estuve semanas con el libro, pero de repente un día empecé a leer y leer y me lo devoré. Fue raro y me quedé como, ¿he tenido esta obra maestra entre las manos todo el tiempo, y he tardado semanas en leerlo? ¿Que me pasa? Tenéis la reseña aquí.

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Lo quise empezar a leer cuando era muy pequeña (6 años) y creo que fue una muy mala decisión, de hecho no pude acabar de leerlo (obviamente). En mi defensa diré que era el libro más fino que encontré en la estantería de mis padres y el grosor de un libro a esa edad es muy importante seamos sinceros. Desde entonces lo tengo pendiente y lo leeré en algún momento de mi vida.

Terciopelo, de Zara Devereux. Este libro no fue difícil de leer porque fuera pesado, sinó porque tenía faltas de ortografía, estaba mal escrito, las situaciones eran increíblemente ridículas, se suponía que era un libro erótico-romántico, pero, hablando sin tapujos, eso parecía una peli porno en toda regla... Leerlo fue doloroso para mis sentidos, en serio. Podéis ver que no miento en la reseña.


¿Qué me decís vosotros? ¿Que libros se os han resistido? ¿Confesarlo en los comentarios?

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene! Justo hoy acabo de terminar "El principito" y se lee en nada. Me gusta cómo te hace reflexionar sobre muchos aspectos que de pequeños no podríamos pensar por eso quizá no pudiste terminarlo. Y "Cumbres borrascosas"... Me costó ver la película así que prefiero dejar el libro a un lado jajajaja xD Ahora mismo no sé qué libro se me ha resistido porque si veo que no me gustan, dejo de leerlos. Quizá "El fantasma de la Ópera" porque pensé que sería como la película y aunque el final fue sorprendente, la parte de la mitad me aburrió un poco.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Coincido con Cumbres borrascosas. Es un libro que he querido leer de hace tiempo pero que solo he leido fragmentos sueltos. Espero leerlo algun dia. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. uiss le principito leí dos páginas y lo dejé T.T
    <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Cumbres borrascosas. Lo lei pero sinceramente no me entere de nada. Tengo pendiente hacer una relectura a ver si la cosa mejorara...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de estos no he leído ninguno pero dejé a medias el primero de cazadores de sombras XD no me mateis,jajaja
    Besos

    ResponderEliminar