martes, 14 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #9 - Lugares que los libros me han hecho querer visitar



¡Hola de nuevo! Llevo desaparecida más tiempo del que me permito a mi misma y he decidido volver con un Top Ten Tuesday para ir recalentando motores porque me esta costando reincorporarme a la rutina. Que parece que en vez de ir al instituto vaya a la guerra: los deberes pueden disminuir pero nunca desaparecen. Por mucho que luches contra ellos siguen atacando, y siempre hay algo para hacer.

Pero como digo, eso se ha acabado y me voy a poner las pilas ahora mismo para volver a un ritmo de publicaciones decente. Y ahora, demos paso al TTT número nueve del blog:


Lugares que los libros me han hecho querer visitar


Nueva York. Desde que leí el primer libro ambientado en esta maravillosa ciudad, he leído tantos que ni siquiera me acuerdo del primero jajaja, quise conocerla, empaparme de ella y no paro de leer libros ambientados en NY. Parece que vayas a vivir una aventura si o si.

Londres. Con toda la novela histórica que he leído ambientada en Londres tendré que ir algún día ¿no? De hecho estoy planeando un viaje a la ciudad para este curso, a ver que pasa...

Tailándia. Acabo de leer El mundo sobre ruedas, de Albert Casals que es un libro sobre viajes que ha hecho que quiera echarme la mochila al hombro y salir a recorrer mundo como si no hubiera un mañana, pero Tailándia me llamó especialmente la atención y tengo muchas ganas de ir. Pronto tendréis la reseña del libro, pero os lo recomiendo por adelantado.

El País de las Maravillas. El libro me pareció una paranoia enorme, flipé mucho con él, pero ¿quien no querría adentrarse en un lugar donde todo es posible?

Academia St. Vladimir. Acabo de releer el primero de la saga Vampire Academy y lo he empalmado con el segundo, ya que estamos... Y se que es un lugar donde me gustaría estar (y estudiar) si existiera en la realidad...

Nueva Orleans. Es una ciudad que siempre me ha llamado la atención, sobre todo por el jazz (tocaba el saxo) que es una música que me encanta. Pero ahora me llama poderosamente porque acabo de terminar Amos y Mazmorras y todo el aire de misterio que rodea a la ciudad, con los clubes, los barrios "chungos" de épocas piratas... Me han entrado unas ganas tremendas de ir.

Idhún. Memórias de Idhún fue un libro que me marcó muchísimo cuando lo leí hace tantos años y del que guardo un precioso recuerdo. Me encantaría poder ir a ese mundo imaginario y redescubrirlo todo de nuevo.


¿Cuáles son vuestros lugares? ¿Habéis estado en alguno ya? Contadmelo en los comentarios.


8 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo yo también quiero visitar la Academia St. Vladimir y el País de las Maravillas, a mi me dieron ganas de visitar Marruecos cuando leí Hija de Humo y Hueso :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he estado en ninguno...
    ¡YO TAMBIÉN QUIERO IR A IDHÚN! Además, hoy es su décimo aniversario... amor :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. VAMONOS JUNTAS A LA ACADEMIA ST. VLADIMIR, yo también quierrrrro *-*
    Coincidimos en algunos ^^ A Londres quiero ir yo también! A ver si consigo ir el verano que viene!
    Suerte para reincorporarte a la rutina del blog ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaría ir a Idhun y Tailandia~~.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me encantaría ir al País de las Maravillas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Antes de nada debo decirte que he encontrado tu blog por casualidad, a través de otro blog, pero... ¡bendita casualidad! Me gusta mucho este rinconcito: la paz que transmite, el título, el diseño... Pero, sobre todo, lo que he leído sobre los libros. Es un sitio genial, muy agradable para amantes de la lectura.
    Respecto a la entrada, me ha gustado mucho. Me encantaron los sitios que mencionaste, en especial Idhún y el País de las Maravillas.

    Te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres visitarlo, pero vamos, que no hay ninguna obligación (de hecho, yo con haber conocido el tuyo ya estoy encantada de la vida).

    Un beso, ¡que seas muuy feliz!

    misspoessia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con lo de ir al St. Vladimir ¡YO QUIERO ESTUDIAR ALLÍ! Me encanta la saga de Vampire Academy (es una de mis sagas favoritas) y jo, yo quiero ir allí.
    Por otro lado esta Idhún. Soy Idhunita al 100% y deseo vivir allí, con todas las diferentes razas, la magía, costumbres... sería un sueño.
    Y por último el País de las Maravillas, ¿quién no ha querido ir allí alguna vez? Aún sigo buscando una madriguera de conejo para caerme por ella...
    Respecto a los demás también me encantaría visitarlos sobre todo porque es más objetivo viajar a esos sitios jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría visitar todos aquellos sitios en los que todo es posible como tú dices, en el país de las maravillas... :) aunque nunca se sabe si el destino estaría de tu parte ¿no?.

    Idhún, hace poco que me los leí e hice las reseñas en mi blog y aún me queda la espinita de un cuarto libro que ya sabemos que no existirá pero bueno.

    Los demás que son más reales, sí me encantaría ir a Londres, Nueva York, pero sé que no sería para vivir, desde luego.

    Besos

    ResponderEliminar