lunes, 27 de octubre de 2014

Vampire Academy #2: Sangre Azul - Richelle Mead


Título original: Vampire Academy. Frostbite
Saga: Vampire Academy #2
Editorial: Alfaguara
Año de edición: junio de 2010
ISBN: 978-84-204-2362-3
Páginas: 355


Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...



No se como explicar más del libro sin spoilearos a muerte, pero como siempre pasa en esta saga, hay mucho más de lo que parece solo con leer la sinopsis. El libro no está tan centrado en la relación de Dimitri-Rose como dicen, lo de el vínculo telepático pasa solo una vez, y no se... En este libro pasa mucho más de lo que aparece en el argumento. Hay amor, amistad, aventuras, odio, celos, desesperación, coqueteo... Personajes encantadores y otros que no lo son tanto, algunos que llegan nuevos y otros que redescubres en estas páginas... y alguna que otra injusticia, así que creedme cuando os digo que el argumento que da el libro, incluso la explicación que yo acabo de hacer, no llegan a capturar la esencia del libro. Os digo que nada es lo que parece y hasta que no lo leáis no podréis saberlo...

En esta novela aparecen nuevos personajes que me han gustado muchísimo, lo que no quiere decir precisamente que me cayeran bien, pero son grandes personajes. Para empezar tenemos a Janine, la madre de Rose. Es una mujer fuerte, una de las mejores guardianas del momento y eso que no medirá más de 1,50m, osea que es una super guardiana que se carga a strigois que miden mucho más que ella. Pero en lo que se refiere a la relación con su hija, es bastante mala, de hecho Rose la odia. La culpa por no haber ido nunca a visitarla y por no preocuparse por ella, basicamente la culpa por dejarla abandonada en la academia. Aunque así es como la ve Rose, si te separas un poco de su punto de vista (cosa difícil de hacer porque ella es la narradora) te das cuenta de que en realidad Janine se preocupa por Rose y es muy, pero que muy sobreprotectora con ella. Esto le hace subir puntos, porque sino parecería que es una bruja y al final acabas descubriendo que no lo es.

Otro personaje nuevo que aparece en el libro y que llama mucho la atención es Adrián. Adrián es... como decirlo... es lo que viene a ser un playboy. Tiene 21 años y ya tiene una graaaaan reputación en lo que a mujeres se refiere. ¿Y adivinad en quien va a fijarse este bombón de sangre real? Pues sí, en nuestra querida Rose... Pero no es la única en la que pone los ojos, también parece que le interesa Lissa, aunque como se descubre al final, por razones muy distintas. Es un muchacho encantador y divertido aun así tiene algo extraño, hay un punto de locura en él que se deja ver en más de una ocasión. Y por último, un hecho que el libro destaca, es que siempre parece que está borracho, o fumando, osea que lo de la salud se lo toma bastante a la ligera, mas todo tiene un motivo, que no os voy a contar pero que os sorprenderá cuando leáis el libro.

Y para acabar con los recién llegados, la última incorporación que merece la pena mencionar es Tascha Ozzera, la tía de Cristian. Si señor, Tascha la que le defendió de sus padres strigoi para que no le convirtieran y que a causa de eso aprendió artes marciales, para no verse indefensa nunca más ante una situación así. Pero digamos que la lucha cuerpo a cuerpo no es la única técnica que ha aprendido, sino que, como Cristian, también conoce algún que otro uso alternativo de la magia moroi... Si bien, esto no es lo más destacable de Tascha, sino su amistad con Dimitri y lo que parece ser un interés por él más allá de la amistad, cosa que pone a Rose de los nervios (y muy celosa) y por ende, a mi tambiém. Pero eso no es todo, y es que Tascha, hacia el final del libro me empieza a dar como un poco de mala espina, no se como explicarlo, porque la pobre es muy amable en todo momento, pero tiene algo que me tiene como alerta.

Y ya que estamos hablando de personajes, tengo que hacer una mención especial a uno que estaba ahí desde el primer momento: Mason. Él es el mejor amigo de Rose y lleva enamorado de ella desde siempre, pero Rose no le presta atención en ese sentido hasta este libro. En el anterior le describe como mono, pero en este libro llega a ser sexy de una manera dulce que hace que se te derritan los huesos, y es que es un cielo de chico que siempre está preocupándose por la seguridad y el bienestar de Rose aunque la mayoría de veces ella le contesta con desplantes que a cualquiera le dejarían la moral por los suelos. Pero en este libro, es como que da un cambio y Rose consigue verle como realmente es, y no se... es muy injusto lo que le ocurre y me indigna sobremanera que pase lo que pasa (no voy a decir que ocurre, así que si lo queréis saber tendréis que leer el libro). En fin, que es un personaje increíble que me tiene encandilada desde el primer libro y que no se merece nada de lo que le pasa.

Algo a destacar en este libro, además de los maravillosos personajes nuevos, son las relaciones de pareja que se van desarrollando, primero Cristian y Lissa, que tienen una relación tan íntima y una comprensión tan profunda el uno del otro, que incluso llegan a hacer que Rose se sienta marginada. Me gusta mucho la pareja que hacen, porque realmente están hechos el uno para el otro, si bien es cierto que son muy diferentes, eso hace que se complementen y que sean aún más increíbles.

Y luego mi relación favorita, la de Rose y Dimitri. Estos dos son de lo que no hay. En este libro ambos parece que sientan las mismas cosas: celos y luego una súbita madurez. Rose siente muchos celos de Tascha, porque parece que ambos se llevan muy bien, que hay una verdadera camaradería entre ellos y eso es algo que Rose quiere solo para ella. Y Dimitri siente celos de Adián, al que siempre encuentra rondando a Rose e intentando seducirla, y sabiendo el historial que tiene el pobre chico con las mujeres... pues no me extraña que Dimitri se sienta así. Y después de que ambos se digan muchas cosas que no deberían decirse y de herir sus propios sentimientos en más de una ocasión, parece que llegan a conocerse mucho mejor y a alcanzar una comprensión del otro mayor si cabe. Ambos, sobre todo Rose, maduran en este libro por culpa de las adversidades y eso hace que su relación se fortalezca y que ambos lo hagan con ella.

Y no se, lo último que tengo que decir es que la pluma de Richelle Mead ha sido tan increíble como siempre y que es una genia por crear personajes tan increíbles y que pese a ser sencillos y en algunos casos no tener mucho protagonismo, te llegan a lo más hondo del alma y te impiden desprenderte de ellos. Estoy enamorada de esta escritora y de esta saga, en serio.


Una novela que os mantendrá en vela hasta altas horas de la madrugada. Con la que he reído y casi llorado en alguna ocasión. Aunque parezca mentira hace reflexionar sobre más de un tema y sentimiento y os recomiendo a todos que la leáis.


4 comentarios:

  1. Amo este libro *-* Coincido en lo que has dicho, aunque con el paso de los libros vas viendo más de la personalidad de Adrian y acabas enamorada :P
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  2. llevo tiempo queriendome hacer con esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo MUCHAS ganas a esta segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Vi la película y aunque el actor que escogieron para Dimitri no me acabó de convencer me hizo tener ganas de leer la saga, primero me leeré el primero pero creo que este segundo me gustará más porque no se de que va. Definitivamente has hecho que me anime aun más a leerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar