jueves, 19 de marzo de 2015

El Príncipe Azul debe Morir - Ken Brosky & Isabella Fontaine


Título original: Prince Charming must die
Serie: Crónicas de los Hermanos Grimm #1
Editorial: Mundos Cruzados
Año de edición: octubre de 2014
Páginas: 159


Alice Goodenough está a punto de cumplir 18 años. Se siente en la cima del mundo: las clases casi han terminado, va a empezar su trabajo de verano en la biblioteca, que es su lugar preferido, y además tiene un novio perfecto.
Sin embargo, todo se tuerce cuando aparece un conejo parlante que le revela un gran secreto: hace 200 años, los personajes de los hermanos Grimm cobraron vida en el mundo real. Con el paso del tiempo se han corrompido, y en cada generación nace un héroe destinado a perseguirlos y acabar con ellos.
Horrorizada, Alice descubre que es la siguiente heroína. A medida que se acerca su 18 cumpleaños se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma…


Ya nada más empezar tengo que decir que este libro es exactamente el tipo de novela que me va, que muestra el lado siniestro de los cuentos de toda la vida, de aquellos con los que crecimos, en este caso de los cuentos de los hermanos Grimm (como si éstos no fueran siniestros por si solos)... Me ha gustado poder revivir viejos momentos de la infancia porque muchos de los cuentos de los que se habla en la novela los tengo en un viejo libro que me regaló mi abuela, así que ha sido como una especie de viaje en el tiempo. Aunque debo avisar de que hay que tener una cierta idea sobre los cuentos de los Grimm para no perderse con los personajes.

Me ha parecido una historia muy original, aunque en algunos momentos me ha recordado a novelas tipo Crepúsculo, sobretodo al principio, luego mejora y empieza a coger un carácter más único. Además de original también tiene sus partes de misterio que la verdad sea dicha, dan bastante mal rollo (no leer a oscuras si quieres dormir bien por la noche).

Alice, nuestra heroína, es extremadamente corriente. No lo digo como algo malo, simplemente es que ella es una chica normal y corriente, no como algunas protagonistas que creen que son corrientes pero luego todo el mundo encuentra algo especial en ellas que las hace irresistibles. Una cosa que la hace un pelín más especial es que practica esgrima y es buena, encima. Es muy lectora, sobre todo de libros de adultos y de ciencia. Me gusta que los tenga bien puestos, se enfrenta con valentía a sus enemigos, aunque por otra parte reacciona como una chica normal haría cuando le dicen que tiene que matar a los personajes de los cuentos de Grimm, escéptica e incrédula. 

Edward, el novio de Alice, es encantador, misterioso, popular en el instituto (y sale con una chica que no es popular), es rico, tiene una gran habilidad para gimnasia y sacar buenas notas... Es prácticamente perfecto y encima tiene un buen coche... (no os recuerda a un sexy vampiro que conocemos...) Pero luego se convierte en un personaje muy siniestro, pero muchísimo y la verdad es que da miedo...

Lo que más me sorprendió fue el final. Aunque a medida que avanza la historia puedes imaginarte algo de lo que va a pasar, te aseguro que es bastante inesperado, osea que es muy espeluznante pero que casa bien con la historia. Deja un mal sabor de boca pero no se, te da ganas de segur leyendo más, así que espero poder leer pronto la segunda parte.


Aunque al principio dé ganas de dejarlo, no lo hagáis porque después merece la pena. Una historia original que nos da una versión muy diferente de nuestros cuentos de infancia.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! definitivamente hoy es mi día de encontrar nuevas lecturas, solo leyendo el título, el libro ya me llama la atención, y está claro que a ti te ha encantado ^^ así que probablemente lo lea pronto ;D
    Desde ya, te digo que mi madre va a empezar a coger asco a los blogs como este XD porque no voy a parar de pedirle libros :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muuuuuy buena pinta ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lleva llamando la atención un tiempo, sobre todo por el título que tiene y por tu reseña ya sé definitivamente que me lo leeré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que libro más bonito¡¡¡ Espero animarme y leerlo, porque después de tu reseña, me ha llamado la atención. Te dejo mi blog, por si quieres pasarte¡ Un saludito http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar