miércoles, 11 de marzo de 2015

IMM - Enero y Febrero 2015

En los últimos meses he ido recibiendo libros, algunos comprados, otros regalados... Y desde el IMM de abril del año pasado pues no he hecho ninguno porque iban cayendo a cuenta gotas, así que he decidido saltármelo y pasar a hacer este.

La foto de familia lo primero, son quatro libros, dos de envío de una editorial y los otros dos son regalos de reyes:


 Aquí los de la editorial Casiopea:




Este libro me hace especial ilusión porque son varios relatos escritos por mujeres viajeras y aunque aún no lo he leído tiene pinta de ser increíble y muy inspirador. Algún día viajaré por todo el mundo y luego podré escribir un relato para ese premio.



Esta es una novela que sigue la linia de la editorial y al que tembién le tengo muchas ganas. Lo escribe Marta Sarramián, otra mujer admirable y que con solo leer su biografía te enamoras... Aquí la sinopsis:

Una isla habitada únicamente por un hombre, un isleño aislado desde hace veintisiete años allí, tres amigos que recalan en la arena para descansar sus almas, una amistad que crece, un sueño compartido y una aventura insospechada que nace en el mismo momento en que vuelven a pisar Tierra. 

Daphne, Germán y Joao se embarcan en una hazaña en la que se ven atrapados en una trama de poder, ambición y corrupción al ayudar a Chebo, su amigo isleño, a vender su isla. 
Una historia deliciosa que se rasga por completo cuando el dinero entra en acción. 
TIERRA hace referencia a los valores que se aprenden y a los que llevamos dentro. Es una visión de nuestra propia vida desde un lugar lejano, diminuto e insignificante en medio del océano. 
Tierra es lo que ganamos o perdemos cada vez que nos alejamos de nuestra propia isla. 




Orgullo y prejuicio siempre ha sido una novela que quería leer desde que vi la película y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Aquí la sinopsis y mi reseña.

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.



Y por último Kafka en la orilla. La verdad es que nunca me había llamado la atención hasta que leí Tokio Blues del mismo autor y me enamoré completamente y como es del que he leído más reseñas y tal pues aquí está, precioso en mi estantería. Os dejo la sinopsis:

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre -un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo- y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Sus pasos se cruzan con los de otro personaje, Satoru Nakata, sobre quien se ha abatido la tragedia: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un accidente del que salió con secuelas y dificultades para comunicarse... salvo con los gatos.


Bueno, decidme que os parece. ¿Habéis leído alguno? ¿Cuantos libros habéis conseguido en estos meses? Os espero en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Hola :) el de relatos de mujeres viajeras me llama mucho la atención, a Orgullo y prejuicio le tengo muchas ganas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno pero quiero ponerme con Orgullo y prejuicio desde hace tiempo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sólo había oído Orgullo y Prejuicio, libro que leí hace mucho y me gustó bastante. Espero que disfrutes de tus lecturas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer Orgullo y prejuicio
    Disfruta de las lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer Orgullo y prejuicio *-*
    Disfruta de las lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  7. Oh, Tierra! Esa obra también la quiero!

    Y Kafka en la orilla tiene una pintaza... A ver si sale en la lectura conjunta y nos lo leemos ;) Justo ahora voy a hacer el recuento de puntos!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar