domingo, 19 de abril de 2015

Nubes de Kétchup - Annabel Pitcher


Título original: Ketchup Clouds
Editorial: Punto de lectura
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-663-2759-6
Páginas: 276

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sandwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...



El libro está narrado en primera persona por Zoe y todo el libro son las cartas que esta le envía a Stuart Harris, un hombre que está en el corredor de la muerte. Zoe le cuenta su historia con una dirección y un nombre falsos para que él no sepa quien es (lógico si tenemos en cuenta que le está contando una historia comprometida para ella). Nuestra protagonista usa las cartas para desfogarse porque siente una conexión con ese hombre acusado de asesinato y es que plasmar tus sentimientos en papel, aunque no sea en una carta es más terapéutico de lo que la gente pueda llegar a imaginar. 

El estilo de la autora es perfecto para el libro, ha sabido escribir las cartas como lo haría una chica de quince años. No están muy bien estructuradas, pero todo se entiende claramente aunque se vaya liando ella sola, osea empieza a hablar de un tema y dice algo que le recuerda a otra cosa completamente distinta y cambia de tema radicalmente. Además en sus cartas mezcla lo que viene a ser la narración de la historia en si, el motivo por el que escribe las cartas, y luego como es su vida actual después de lo que ocurrió, el gran secreto. A veces delira un poco y pone humor en partes de la trama que no te esperas, pero te sacan una sonrisa. 

La protagonista me ha encantado, es como muchas protagonistas deberían ser. Es responsable, la mayor de tres hermanas, la más pequeña de ellas sorda. Se nota que las quiere mucho y es super dulce y encantadora con ellas. Tiene su punto rebelde, pero es muy buena chica. Su sentido del humor es inteligente y poco común, se ve claro que es especial.

También me ha gustado el personaje de Stuart Harris, que aunque no responde a las cartas de Zoe, podemos ver como esta le retrata (aunque sea con la imaginación) y como le va cogiendo confianza a medida que le escribe sus cartas. La verdad es que aunque no salga, ni tenga una sola frase en el libro, es de los personajes más importantes y que más ayudan a Zoe con su dia a dia.

Aunque hay muchos más personajes y cosas que contar y explicar, no quiero daros pistas sobre el terrible secreto de Zoe, que sin embargo podréis ir intuyendo a medida que avancéis en la lectura.

Un libro precioso, con una pluma perfecta para la historia que cuenta y su protagonista, que es exquisita y te llega al corazón. Nos habla del amor, del arrepentimiento, de los pecados, de la amistad, del compromiso aunque no queramos... De la vida, al fin y al cabo.

17 comentarios:

  1. Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo pero aún no he podido hacerme con un ejemplar, pero estoy segura que es de ese tipo de libros que te encantan desde la primera página

    ResponderEliminar
  2. Había oido hablar de este libro hace poco pero la verdad es que no me llama nada la atención, aun así excelentee reseña! Gracias por escribirnos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Es uno de mis libros favoritos, y aunque se que no es la gran cosa, la forma en la que esta escrito, como sucede, los protagonistas, el triangulo amoroso...todo me encanto. Te recomiendo si no lo has leído, que leas el otro libro de la autora: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. :) Lo leí hace una semana o así y desde que lo acabe, tengo claro que Annabel Pitcher ya esta entre mis autoras favoritas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Fue de los primeros libros que leí este año, solo con leer una reseña en goodreads dije este me tiene que gustar a mí, ¡¡y me encantó!! Además se lo recomendé a un amigo que también le gustó mucho.
    La verdad es que la historia es genial y además, muy bien narrada y con intriga que te hace no parar hasta el final.
    me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto. El estilo, la prota, y sobretodo la historia, y como la cuenta! todo vamos xD!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que nunca me llamó demasiado esta novela, no creo que de momento le de una oportunidad pero no descarto hacerlo en un futuro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He visto este libro por muchas blogs pero nunca me he animado a leerlo. Quizás algún día me tropiezo con el y me animo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace cosa de unos meses y la verdad es que me encantó, es rápido de leer y entretiene, no es un libro indispensable en mi estantería ni que releería, pero no está mal.

    ResponderEliminar
  9. He abierto tu blog y lo primero que ha salido es Nubes de Ketchup, así que me has conquistado. De verdad, me ha hecho PUM el corazón. El caso es que es uno de los tres libros que estoy obsesionada y al parecer, el único que he sido capaz de conseguir porque del resto es casi imposible de momento. Me duele en el alma verlo en la estantería y no poder leerlo porque me muero de ganas.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Mira que todas, en general, habláis muy bien de esta autora, pero a mi no me termina de llamar demasiado. Supongo que será cosa del género. Me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo cierto es que este libro tiene una pinta estupenda. A ver si puedo leerlo pronto.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo una reseña sobre este libro y se ve interesante, lo agregare a mi lista de lecturas proximas <3
    Si tienes tiempo te invito a pasarte por mi blog http://letraporletraaks.blogspot.mx/ ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Thanks for all the
    Diabazole enthusiasm to offer such helpful information here.This article gets a thumbs way up from me.Great Share! An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Hace nada que he descubierto tu blog y me gusta mucho *-*!! La reseña me ha gustado mucho, sobretodo porque estoy totalmente enganchada a series como mentes criminales, csi, bones,.. así que quizás le de una oportunidad al libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar