¡¡¡Y aquí está la segunda parte de LOS JUEGOS DEL HAMBRE!!!
Disfrutad de ella.
Título original: Catching Fire
Serie: Trilogía Los Juegos del Hambre II
Género: Ciencia ficción. Distopía-futurista.
ISBN: 9788427200005
Editorial: Molino, 2010
Protagonistas: Katniss Everdeen, Peeta Mellark y otros.
Argumento:
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
Crítica:
Es un libro muy jugoso. Tiene un montón de personajes nuevos, más acción y más historias de amores y desamores.
Estos juegos no son unos juegos del hambre corrientes, sino que esta vez es un Quarter Quell, una edición especial que sucede cada 25 años y en los que se da una "consigna especial", por ejemplo en el primer Quarter Quell los habitantes de cada Distrito debían elegir quién iría a los juegos, y en el segundo fueron el doble de tributos. Este año es el tercer Quarter Quell y la consigna es que deben ir un hombre y una mujer de cada Distrito que haya ganado los juegos. Por lo que Peeta y Katniss deben volver a ir.
Este año me ha gustado mucho la arena, la idea de que tenga forma de reloj y haya que nadar justo al principio me parece muy buena.
Además como decía antes, en estos juegos hay más personajes nuevos, como Finnick, una especie de playboy del Distrito 4, con el que Katniss y Peeta forman una alianza, descubrimos de él cosas como que en realidad está enamorado de Annie, una chica que ganó unos juegos y se volvió loca. Claro que, porque haya personajes nuevos, no podemos olvidar a los antiguos, como Cinna, el diseñador y asesor de imagen de Katniss y Peeta, que usa sus vestidos como un signo de revolución. Ni de Gale, aunqque a mi este personaje no me gusta, porque si no fuera por él seguro que Katniss y Peeta estarian muy felices juntos... Y vale, soy una romántica, pero la pobre chica ya lo pasa lo suficientemente mal como para encima ponerle una vida amorosa complicada. De acuerdo que Gale es un buen chico y que la conoce desde pequeña, pero ¿y que? Peeta también lo es y está loco por ella en la distancia desde pequeño. Así que ahora Katniss por tener sentimientos encontrados, se queda sin uno y sin otro...
También nos enteramos de algo que, al menos a mi, me tenia intrigada: ¿que sucedió en los juegos en los que Haymitch fue tributo? Bueno, pues el participó en el segundo Quarter Quell y lo ganó de una forma que el capitolio consideró un signo de rebeldía.
Igualmente, a causa del gesto de rebelión de Katniss y Peeta en los anteriores juegos, el resto de Distritos ha empezado a levantarse en contra del Capitolio, y Katniss y Peeta son la imagen pública de esta revolución. En el Distrito 12 suceden algunos cambios, como que el jefe de paz es substituido por alguien más sanguinario y cruel, que da una paliza a Gale, por ser un cazador furtivo. También mejoran la seguridad y electrifican las verjas.
En general en este libro hay un punto de inflexión que parece decir: a partir de ahora no va a suceder nada bueno... Es decir, cuando creías que todo iba bien, empieza a venirse abajo y no parece que haya nada que pueda impedirlo.
Y para variar, lo que menos me ha gustado de este libro ha sido el final, no me lo esperaba para nada, ya se que en la entrada anterior puse que me gusta que haya autores que sepan sorprender al lector, pero estoy empezando a cuestionarme si quiero que me sorprendan tanto...
He llegado a la conclusión de que con este libro tengo una relación de amor-odio, bueno, con este libro y con toda la trilogía en general, a lo que me refiero es que me encanta la forma de escribir de la autora, los personajes, la idea de los juegos y todo... Lo que ocurre es que no me gusta como suceden los hechos, es un disgusto tras otro. Parece que todo va de mal en peor.
Claro que, lo mejor para averiguar si acabará bien o mal es seguir leyendo, así que ¡¡no perdáis el tiempo!!
NOTA: 8
sábado, 31 de agosto de 2013
EN LLAMAS, de Suzanne Collins
Etiquetas:
Los juegos del hambre,
Suzanne Collins
Ubicación:
Barcelona, Espanya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es mi favorito de la trilogía. Un disgusto tras otro pero con la adrenalina a tope!
ResponderEliminar¡¡Hola!! Este fue mi favorito de la trilogía, tiene tanta acción y cosas guays...!
ResponderEliminarEl final también me pareció lo más flojo, pero me encantó.
Besos!
Sin duda este fue mi favorito de la saga, los juegos de este libro son magníficos.
ResponderEliminarUn beso♥
Es maravilloso!
ResponderEliminar