martes, 22 de julio de 2014

La canción más bella para mi enemigo - Beatriz Naveira


Título original: La canción más bella para mi enemigo
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-939403-2-4
Páginas: 314


 


"Acción, aventuras y un romance trepidante. Una historia al más puro estilo urban fantasy."
En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos.
Marcus es uno de ellos. 
Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.
Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.



La novela nos cuenta la historia de Marcus, un guardián perteneciente a una asociación llamada Heliatón que se dedica a exterminar vampiros, hombres lobo, demonios y toda clase de seres sobrenaturales y malvados. Y la historia de Aresha, una vampiresa que además de ser una de las más antiguas que aún sobreviven, es cantante y muy famosa. Ambos personajes se cruzan cuando Marcus tiene que matar a Aresha y ella le rapta y le convierte en su "mascota", es decir, le ata a la cama y solo le suelta para comer y otras necesidades básicas.

Este argumento es lo que me decidió a leer la novela (bueno, la portada también contribuyó bastante), pero no me ha gustado tanto como esperaba. Creo que la historia podría dar mucho más de si sin necesidad de irse por las ramas. Con esto quiero decir que la autora alarga mucho la historia sin que haga falta, haciendo que haya partes que se hacen pesadas y luego hace que partes que son más importantes pasen demasiado rápido, es raro.

Y hablando de cosas raras está la narración. La autora tiene una forma de escribir que no me ha gustado, la verdad. Tiende a dar demasiadas explicaciones sobre las cosas, por ejemplo, el libro está escrito en un registro estándar, y de repente, en una descripción pone palabras súper poéticas que no vienen al caso y que sobran o repite muchos conceptos que sobran un poco en algunos momentos. Eso no suele molestarme si pasa una vez o dos, pero que pase casi todo el libro me hace la lectura muy pesada. Además hay muchos conceptos que se repiten mucho y que también sobran, (cosa que va ligada a lo anterior).

La forma en la que está narrado el libro a veces podía ser un poco exasperante, pero lo que era muy, pero que muy exasperante era que el libro tenía varias faltas de ortografía, generalmente acentos que se colaban donde no era y que pueden pasarle a cualquiera, pero no en un libro que ha sido revisado por profesionales y posteriormente publicado, además cuando estás leyendo y te encuentras una falta de ortografía, automáticamente sales de la historia sin poder evitarlo. 

Lo que si que me ha gustado del libro son los diálogos. Son bastante divertidos gracias a la personalidad de Aresha, que aunque puede cansar un poco con su rollo de superioridad, es bastante divertida, y se complementa perfectamente con Marcus, que es más sumiso a sus deseos (tengo la sensación de que ella le castra un poco, a él y a todos en verdad), aunque también es bastante divertido cuando él la desafía y ella le para los pies.

Una historia que podría dar mucho más de si, si estuviera mejor narrada y fuera un poco más original.

7 comentarios:

  1. Creo que voy a pasar del libro, que aunque se ve interesante me matan las faltas ortográficas y si la narración es un poquito caótica no me deja concentrarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció interesante, y no niego que tiene sus partes que no están mal, pero me llevé una gran decepción...

      Besos a las dos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Cuando he visto la portada me ha llamado un montón la atención, y leyendo lo leído creo que me lo apunto para leerlo en un tiempo ^^

    ResponderEliminar
  3. Leyendo los títulos de tus reseñas, me he parado en esta porque me ha llamado la atención. Pero la verdad... Me he llevado un chasco! Estoy de acuerdo contigo, las faltas de ortografía son horribles, yo lo veo como signo de ser inculto... ¡Y mucho peor en escritores! Así que no sé... A pesar de todo, ¿debería leerlo o no lo recomendarías a nadie?

    Con cariño,

    Lurei Book

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la historia me atrae, pero lo de las faltas de ortografía me pone bastante nervioso ¡¡¡ jajaja así que creo que de momento me esperaré¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  5. bueno quisiera saber si marcus se queda con aresha en un plano amoroso

    ResponderEliminar