jueves, 14 de agosto de 2014

Eterna Oscuridad. La sombra de una esperanza - Tamara Díaz Calvete



Editorial: Hades
Año de edición: 2012
ISBN: 9788493974688
Páginas: 271



Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la salvación.

Un mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, vampiros, licántropos y brujos conviven en una ficticia normalidad donde la Orden intenta imponer su equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.

Acompaña a Elisa y adéntrate en la oscuridad que invade Elindora... ¿te atreves?




El libro llegó a mis manos en formato digital gracias a un Book Tour de BATMW y me ha gustado bastante. Tiene el mismo número de cosas buenas que de cosas malas (habría preferido más de las primeras) pero al menos las malas no han salido vencedoras... Por eso veréis que la reseña está más o menos equilibrada en lo que a aspectos negativos y positivos se refiere.

De este libro me ha gustado mucho la temática y el tiempo en que se sitúa. Es un libro que ocurre en un mundo imaginario en un época parecida a la Edad Media. Esto es algo que me gusta, y me gusta más porque el libro recupera un poco lo que es la "esencia" un poco de los vampiros. No es que esté en contra de los vampiros que pueden salir a la luz del sol, pero me gusta volver un poco a los vampiros de toda la vida.


En cuanto a la pluma de la autora, me ha parecido que estaba bien en cuanto al vocabulario (se repiten mucho algunas palabras, pero bueno). Lo que me ha parecido molesto es que no queda claro lo que ocurre con el tiempo que dura la historia. Por poner un ejemplo: acaba un capítulo, yo me quedo con toda la curiosidad, empieza el siguiente capítulo y no tengo ni idea de lo que ha pasado y al cabo de bastantes páginas descubro que han pasado 96 años así, sin avisar. Hechos como este y un par más han hecho que me desubicara por momentos de la historia.

Lo que si que consigue bastante bien es la sensación de misterio, puede revelar algo pero por cada cosa que descubres nueva, te surgen dos preguntas más sin responder. Eso creo que lo logra gracias al argumento, que es de lo más complicado con un montón de tramas secundarias, que espero que se resuelvan en los próximos libros, y también gracias a los personajes, que ocultan más de lo que enseñan la verdad.

Hablando de los personajes, la protagonista (Elisa) no me ha causado gran impresión, la verdad, me parece un personaje que, vale, puede tener matices y todo eso, pero a mí no me ha llegado. El que si que me gustaba era Daniel y la relación que se insinúa que tiene con Elisa, pero nada, (no os diré lo que pasa, porque sería hacer un spoiler bastante importante...). Mi personaje favorito tal vez haya sido Grey, el hombre lobo, es un encanto de chico, me hacen muchísima gracia sus piques con Elisa. Luego está James, un chico que tampoco me ha llamado demasiado la atención, lo que me ha hecho gracia es que se enamora locamente de Elisa en una semana, pero se enamora mucho, mucho, y no es que Elisa sea un encanto tampoco...


En definitiva, es un libro misterioso con un argumento bien pensado pero me falta un poco más de claridad al escribir y unos personajes más cercanos.

9 comentarios:

  1. El argumento me ha llamado muchísimo, pero luego has dicho lo de las cosas malas y me has asustado...
    Pero el susto no ha durado, creo que los pros superan a los contras y hacía mucho que una sinopsis no me atraía así, de modo que ten por seguro que lo leeré.
    Por cierto, me encanta como reseñas, de verdad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la lectura cuando lo leas y que me cuentes que te ha parecido. Ah y muchas gracias por lo de las reseñas, intento que no se hagan muy pesadas jajajajaja.

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Hola!!! El libro no lo conocía y la portada me ha encantado. La sinopsis me parece súper interesante y me llama la atención para leerlo pero me pasa como a la chica del comentario anterior, has dicho las cosas malas y ya no sé si leerlo o no :/
    Aún así, muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues en general los libros de esta editorial no me suelen gustar, pero quizás le de a este una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis suena interesante y aunque tiene cosas malas que descolocan, si dices que las buenas las superan, creo que le daré una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Pues en general no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... Ahora tengo unos cuantos libros pendientes pero en cuando los termine lo compro segurisio!
    Me ha encantado tu reseña y por lo que he leido en cuanto al argumento me ha gustado mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La portada da miedito jajaj Pero la reseña hace que haya algo que me llame y me diga: ¡¡léeme, léeme!!
    ¿Estaré bien de la cabeza? jajajaj
    un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece que está bien así que tomaré nota. Me ha matado lo de los 96 años sin avisar xD
    A ver a ver que tal estará.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar