sábado, 5 de abril de 2014

Cadena de Libros #2 - Seres fantásticos

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a presentaros una nueva iniciativa del blog Estantería Compartida en la que he decidido participar, su nombre es Cadena de Libros y consiste en hacer una recomendación sobre un tema específico para que los lectores conozcan nuevos libros de diferentes temáticas.

Las entradas con los temas se publicarán cada dos semanas y esta vez el tema es... Libros en los que los protagonistas o bien los personajes secundarios, sean seres fantásticos. Pero ¡ojo! Los personajes no pueden ser:
- Vampiros
- Hombres lobo
- Magos o brujas
- Dragones

Después de devanarme los sesos un rato, he decidido recomendar dos libros:


Memorias de Idhún, de Laura Gallego

Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

En este libro tenemos una chica-unicornio, un chico-serpiente (sheck), hadas, celestes (unas criaturas de color azul, un poco en plan avatar), gigantes... Hay diferentes tipos de razas de seres fantásticos fruto de la increíble imaginación de Laura Gallego.

(Aunque también hay un dragón y magos, solo he contado a los otros seres fantásticos.)


Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

Sinopsis:
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
En este libro tenemos demonios de distintos tipos, ángeles, una chica medio ángel que luego se transforma en fantasma... Un libro que me sorprendió y me encantó, lo recomiendo muchísimo.


Bueno, como habéis podido comprobar, los dos libros son de Laura Gallego. Es una de mis escritoras favoritas, y tiene una imaginación espectacular, crea fantásticos mundos mágicos i hace que parezcan reales. La mayoría de sus libros son de fantasía (muchas veces suceden en una época medieval, con caballeros, torneos, juglares... Pero son mundos inventados) y siempre lo clava. Recomiendo todos sus libros.

Pues hasta aquí llega la entrada, espero que os haya gustado y que os paséis por Estantería compartida para participar.

¡Besos!

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por participar! :D
    Memorias de Idhún los leí hace años pero el último libro me pareció muy flojo, no me gustó el final y creo que rellena mucho con cosas que sólo hacen al libro pesado.
    El otro libro no lo conocía pero tiene buena pinta :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Woo no he leído ninguno de los dos , pero tienen muy buena pinta!
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron muchísimo. Los leí hace algún tiempo y me encantaron. Memorias de Idhún es una trilogía que no tiene desperdicio.

      Te animo a leerlos todos porque te encantaran.

      Eliminar
  3. Dos velas para el Diablo es preciosooooooooooooo ^0^ Muy buena recomendación.
    Saludos :)

    ResponderEliminar