sábado, 13 de diciembre de 2014

Noche de Mardi Gras - Érika Gael


Título original: Noche de Mardi Gras
Saga: Ángeles Caídos - Príncipes del Infierno #1
Editorial: Createspace (Autopublicado)
Año de edición: febrero de 2013
ISBN: 978-1482659702 
Páginas: 396


A las puertas de un nuevo Apocalipsis, el demonio Astaroth, Archiduque del Infierno de Occidente, se encapricha con un viaje de placer a la Tierra, una visita que pondrá fin a casi seis mil años de condena. Sin embargo, las órdenes de Lucifer son claras; tiene dos meses para resarcirse y después deberá volver al hogar. Dispuesto a no dejar pasar la ocasión, Astaroth hace las maletas y se planta en Nueva Orleans con una nueva identidad y un deseo irrefrenable de hacer de las suyas.

Cincuenta días después, en la misma ciudad aterrizan por error seis universitarios españoles en su viaje de fin de carrera. Entre ellos se encuentra Carlota, una joven escéptica e independiente que aprenderá a ver el carnaval más salvaje y alocado del mundo con otros ojos cuando el hombre de sus sueños se cruza en su camino.

Es difícil resistirse a la tentación, sobre todo si ésta cobra la forma del hombre perfecto y parece estar dispuesta a hacer realidad cada uno de sus secretos anhelos. Sin poder remediarlo, algo en el halo de misterio que desprende el encantador David White atrae a Carlota como un imán, pero lo que no sabe es que su propia frescura es la trampa que se cierne sobre el oscuro corazón de Astaroth.

Pero, igual que a todo carnaval le sigue una cuaresma y a todo sueño una vigilia, cuando unos sentimientos desconocidos e impensables para ambos exploten, una muchacha de provincias y un cínico demonio deberán enfrentarse juntos a la lucha por su felicidad, especialmente la de un alma que ya tiene dueño. El Mal.




La reseña de este libro no podría empezar de otra manera que con un me ha encantado. Leer este libro ha sido algo maravilloso, en serio, me ha gustado mucho más de lo que esperaba por muchas cosas, pero sobre todo por la pluma de la autora, su imaginación y originalidad. Érika Gael escribe muy bien, domina la lengua y sabe que registro usar en cada caso y hacer que cada personaje tenga su particular forma de hablar que se ajuste a su personalidad.

Además se nota que hace investigación sobre los lugares y cosas de las que habla, o al menos da esa sensación, porque habla de Nueva Orleans y del carnaval que celebran como si llevara años viviendo allí, me he sentido completamente transportada. Además ha tenido detalles que te hacían conocer la ciudad desde un punto de vista distinto, como por ejemplo el hecho de que los dos protagonistas vayan a las zonas afectadas por el Katrina, me ha parecido algo muy bonito porque no hay que olvidar todo lo que sufrió la ciudad y sus habitantes. Otra cosa que me ha gustado ha sido que, aunque los protagonistas hablaban en español entre ellos, cuando se dirigían a alguien de su entorno (camareros, gente por la calle...) lo hacían en inglés, creo que eso te ayuda a recordar que estás en Nueva Orleans y que allí se habla inglés, lo hace más real.

Tengo que decir que los personajes son geniales, todos tienen una personalidad clara, sin bipolaridades ni actuar sin razón. Tanto Carlota como Asmodeus hacen una gran evolución durante la historia y al final se nota que se han cambiado mutuamente para mejor. Carlota es una estudiante española dulce, responsable y que ha tenido una vida dura, ha luchado por salir adelante, pero aunque se menciona, la autora no hace hincapié en eso, así que no consigue que te de pena. Es una chica fuerte y aunque no es una super modelo, tiene algo que la hace especial.

Asmodeus, también conocido como David, porque llamarse Asmodeus en la Tierra en pleno siglo XXI es un pelín raro... Bien, pues el es todo lo que te podrías esperar de un demonio, tiene una carita angelical pero se puede ver la oscuridad en él. Es un hombre super sexy, que se parece a Alex Band (precisamente el cantante favorito de Carlota), pero poco a poco, al ir conociendo a la chica, se va reblandeciendo, se hace más humano y menos demonio y acaba enamorado hasta los topes.

Estos eran los protagonistas, pero también hay unos grandísimos personajes secundarios como Lucifer (Luc para los amigos) que es el super demonio por excelencia, tiene un poquito de cada pecado capital y es muy, muy, muy cruel, por eso estoy deseando que escriba un libro sobre él... Lilith me ha gustado porque es una femme fatal del infierno pero es muy dulce, quiere muchísimo a todos los demonios, se acuesta con ellos, vale, pero les cuida como una gallina a sus polluelos cuando hace falta. Y por último un personaje que no es que me haya gustado mucho, pero que si que es importante para la historia es Pablo, el ex novio de Carlota, que siempre está desaprobando todo lo que hace ella y eso la impulsa a hacer cosas nuevas, como cantar en un karaoke o largarse con un sexy demonio en una cita...

Es un libro que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final. Una ambientación increíble, una narración aún mejor y unos personajes que enamoran.

3 comentarios:

  1. Apuntado queda ;).
    Gracias por la reseña ^-^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compañera de Parabatai! No conocía ese libro,pero por lo que veo debe ser precioso. Estas fiestas me lo leo y a ver que tal. Besitos. ♥

    ResponderEliminar