martes, 13 de mayo de 2014

Fuego - Bella Ficus

Aquí llega la reseña de Fuego, la segunda parte de la saga Frourá. Quiero agradecer muchísimo a la autora, Bella Ficus por mandarme este ejemplar para poder hacer la reseña avanzada. Me ha hecho mucha ilusión poder leerlo, así que gracias. 


Título original: Fuego
Serie: Frourá II
Editorial: Createspace (Autopublicado)
Páginas: 338

Argumento:
Si las cosas ya nunca fueran a ser iguales...
                                                 ...¿podrías seguir adelante?

Desde que descubrí que perteneco a la raza Frourá, mi vida no ha vuelto a ser la misma.
No me hablo con papá, mi mejor amiga está muerta y no puedo ser sincera con Zane. A causa del ataque de Clare me he decidido a entrenar con Aiden, por lo que no solo tengo que aguantarle en el instituto, sino que también tengo que hacerlo por las tardes. Y, por si todo eso fuera poco, el Consejo de Kentucky ha sido atacado por daímonas con un solo objetivo: Encontrarme.


Opinión Personal:
Bueno, aquí está la segunda parte de la saga Frourá y… Buf, que os voy a decir, ¡me ha encantado! La historia, los personajes y su evolución, la escritura… TODO, o casi todo, vaya.

Me ha gustado la escritura porque en Ágata Azul noté algunos fallos que no me gustaron y luego en Fuego no estaban repetidos. Me gusta que la autora haya mejorado en los meses que separan las publicaciones de ambos libros, (eso dice mucho de ella como profesional y es bonito poder ver su evolución desde el principio) y también me gusta que pese a haber mejorado no haya perdido el punto irónico y “adolescente” que le va tan bien a la novela.

En Fuego se descubren muchas cosas, se podría decir que es donde está el meollo de la cuestión, Ágata Azul era más introductorio, pero en Fuego se desarrolla la acción, ¡y que acción! Os cuento un poco, Beth conoce muchísimo más sobre los Frourá, su madre y su naturaleza (eso es un golpe que no me lo esperaba para nada). El misterio está a la orden del día, cuando pensaba que tenía más o menos una idea de lo que iba a pasar, va y me sorprende de forma espectacular.

También se conocen nuevos personajes y se profundiza más en los que ya conocemos, por ejemplo está Damon, el hermano de Aiden. A medida que pasa la novela va cobrando protagonismo, al principio solo se le nombra, pero en cuanto emprenden el viaje a Kentucky se hace indispensable. Es generoso y amable, sobre todo con su hermano y con Beth, a quienes defiende y ayuda en todo momento, aunque en ocasiones no duda en darle a Aiden una buena bronca. Es lo que se dice un buen hermano mayor.

También está Natalie, la prima de Damon y Aiden, ese personaje me encanta, porque Beth necesitaba pero ya una amiga con la que hablar de sus problemas. Natalie es bastante parecida a Clare (la ex mejor amiga de Beth) en el sentido de que es muy alegre y un tanto hiperactiva diría yo. Aunque hace poco que se conocen, también la apoya con sus dilemas y le hace saber que está allí para lo que sea. De hecho creo que Natalie también necesitaba una amiga ya que siempre había vivido con más chicos que chicas de su edad.

Y por último está Zane. En este libro tiene mucho más protagonismo que en el anterior. Ahora que ya lo sabe todo sobre los Frourá, se mete de lleno en su mundo y no sé si sale muy bien de él la verdad. Me gusta que a pesar de lo que siente por Beth, de prioridad a su amistad y que la escuche pacientemente cada vez que le habla de Aiden… Es un gran personaje, la historia no sería lo mismo sin él la verdad y espero que tenga un final feliz.

En definitiva, el libro está genial, me lo devoré en un fin de semana y estoy esperando a que salga el tercero. Este libro contiene mucha más acción que el anterior, pasan más cosas y el final te deja con ganas de romper cosas de la emoción y la intriga. Para mi tiene todos los elementos de una buena novela y no os dejará indiferentes (por lo menos a mi no lo ha hecho).



NOTA: La imagen de Zane ha sido sacada del blog La magia de las historias.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues estaba buscando por Google noticias de la autora y demás, y me he encontrado con tu reseña.
    Leí Ágata Azul hace unos meses y desde entonces tengo muchísimas ganas de poder hacerme con Fuego. Esta es la primera reseña que leo, y madre mía, me has dejado con ganas de saber más >.<
    Me gusta mucho el mundo que ha creado la autora, y tu reseña me ha gustado tanto que creo que me pasaré por Amazon jajajaja

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo aunque mi lista de pendientes es muuuuuuy larga...

    Un beso!

    ResponderEliminar